Categorías: Contraportada

CCOO pide un pacto preelectoral que ponga fin a la manipulación en ‘tele Cospedal’

El sindicato quiere que los partidos de Castilla-La Mancha se comprometan a defender una televisión pública sin injerencias. El secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, ha instado a todos los partidos políticos de Castilla-La Mancha a suscribir antes de las elecciones autonómicas del 24 de mayo un acuerdo que garantice una radio y televisión públicas sin injerencias y plurales en la región que ahora gobierna María Dolores de Cospedal.

Durante la presentación de la Jornada sobre ‘El Futuro de las RTV públicas’ que celebró ayer CCOO en Toledo, Gil denunció la “manipulación descarada” y la “injerencia permanente” del Gobierno de Cospedal a la que están sometidas la radio y la televisión de Castilla-La Mancha. Además, recalcó que “esta situación es inasumible” y anunció que “Comisiones Obreras no atenderá ninguna invitación que se nos haga llegar desde RTVCM para acudir a sus programas en tanto RTVCM no recupere la normalidad democrática”.

Gil hizo un “reconocimiento a la lucha épica de los trabajadores de RTVCM frente a la situación durísima que están sufriendo; una lucha por defender su dignidad como trabajadores y como profesionales; y por devolver RTVCM a la ciudadanía”.

El líder regional de CCOO aprovechó la participación en la jornada de representantes del PSOE, IU, UPyD y Podemos (el PP rehusó la invitación), para pedir “el compromiso de todas las fuerzas políticas” para alcanzar y suscribir “un consenso institucional” que impida “esa tentación (del Gobierno) de tener a su servicio permanentemente la radiotelevisión pública”.

Por su parte, la secretaria general de la Sección Estatal de Medios de Comunicación de CCOO, Cristina Bermejo, defendió “unos medios públicos con financiación mixta, estable y suficiente; independientes, plurales, veraces, alejados del control exhaustivo de los partidos políticos; con un modelo de gestión eficiente, de rentabilidad social, con contenidos de interés para la ciudadanía”.

Acceda a la versión completa del contenido

CCOO pide un pacto preelectoral que ponga fin a la manipulación en ‘tele Cospedal’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

8 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

9 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

12 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

14 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

15 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

15 horas hace