Categorías: Contraportada

Nuevos rumores sobre el regreso de Buruaga a TVE

La televisión pública podría fichar al periodista para que se ponga al frente de una nueva tertulia política los viernes por la noche. Ernesto Sáenz de Buruaga podría estar cerca de cerrar un acuerdo para regresar a TVE, según adelanta Ecoteuve. Los rumores que apuntan a la llegada del periodista a la televisión pública suenan desde hace meses, especialmente tras la llegada de José Antonio Álvarez Gundín a la Dirección de Informativos y la ‘caída en desgracia’ de su antecesor Julio Somoano.

El citado digital señala que Buruaga llegaría para dirigir una nueva tertulia política que TVE tendría pensado emitir los viernes por la noche. Esta nueva incorporación a la parrilla supondría la cancelación de ‘El Debate’, que presenta Somoano y que no supera el 4% de cuota de pantalla.

La tertulia que prepara TVE tendría un formato similar a los debates políticos que emiten Telecinco (‘Un Tiempo Nuevo’) y La Sexta (‘laSexta Noche’) los sábados por la noche, según publica hoy El Confidencial Digital.

Este diario asegura que la propuesta de la corporación “ha contado con el visto bueno de Moncloa, que ha valorado también la proximidad tanto de las elecciones locales y autonómicas, así como de las generales”.

Acceda a la versión completa del contenido

Nuevos rumores sobre el regreso de Buruaga a TVE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

2 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

10 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

11 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

12 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

12 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

17 horas hace