‘Birdman’ y ‘El gran hotel Budapest’ lideran las nominaciones con nueve candidaturas cada una. La película hispano-argentina ‘Relatos Salvajes’ competirá en los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. La cinta, dirigida por Damían Szifrón, está coproducida por los hermanos Almodóvar y participada por TVE. No obstante, compite como representante de Argentina.
Las nominaciones para la gala del próximo 22 de febrero se han conocido a primer ahora de la tarde por boca de J.J. Abrams y Alfonso Cuarón. Bridman y El gran hotel Budapest serán las favoritas, con nueve nominaciones cada una, entre ellas a mejor película. Junto a ellas, disputarán la estatuilla ‘El francotirador’, ‘Boyhood’, ‘The Imitation game’, ‘Selma’, ‘La teoría del todo’ y ‘Whiplast’.
Alejandro González Iñárritu, por ‘Birdman’, Richard Linklater, por ‘Boyhood’, Clint Eastwood, por ‘El francotirador’, Wes Anderson, por ‘El gran hotel Budapest’, y Michael Tydlum, por ‘The Imitation game’, disputarán el Oscar a mejor director.
En la categoría de mejor actor, las nominaciones han recaído en Steve Carell, por ‘Foxcatcher’ Benedict Cumberbatch, por ‘The Imitation Game’ Michael Keaton, por ‘Birdman’ Bradley Cooper, por ‘El francotirador’ y Eddie Redmayne, por ‘La teoría del todo’.
Las candidaturas a mejor actriz: Felicity Jones, por ‘La teoría del todo’, Julianne Moore, por ‘Siempre Alicia’, Rosamund Pike, por ‘Perdida’, Reese Witherspoon, por ‘Wild’ y Marion Cotillard, ‘Dos días y una noche’.
Los intérpretes que optan al Oscar a mejor actor de reparto son: Robert Duvall, por ‘The Judge’, Ethan Hawke, por ‘Boyhood’, Edward Norton, por ‘Birdman’, Mark Ruffalo, por ‘Foxcatcher’, y J.K. Simmons, por ‘Whiplash’
Las elegidas para la categoría de mejor actriz de reparto han sido Patricia Arquette, por ‘Boyhood’, Laura Dern, por ‘Wild’, Keira Knightley, por ‘The Imitation Game’, Emma Stone, por ‘Birdman’ y Meryl Streep, por ‘Into the Woods’.
Acceda a la versión completa del contenido
‘Relatos Salvajes’, la apuesta española en los Oscar
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…