Categorías: Contraportada

Sonia Castedo reclama 75.000 euros a Nuria Roca por llamarla “choriza”

La exalcaldesa de Alicante, imputada por corrupción, considera que la ofensa puede cercenar su carrera política y daña su honor. La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, reclama a Nuria Roca 75.000 euros por dañar a su honor y cercenar su carrera política cuando la llamó “choriza” en un editorial publicado el pasado 19 de septiembre en su blog.

La propia periodista de Melodía FM ha explicado en dicho blog que ayer le llegó la demanda de la exalcaldesa “que ha dejado de serlo por una triple imputación por corrupción”. Roca explica que Castedo “hace constar en su demanda que mi comentario de “choriza” forma parte de una amplia campaña mediática contra su persona y que mi ofensa es personal y profesional pudiendo cercenar de esta forma su carrera en el ámbito político. Asimismo hace constar que el daño es mayor teniendo en cuenta que la señora Castedo tiene hijos menores de edad”.

En este sentido, la presentadora de Melodía FM recuerda que utilizó la expresión de “choriza” justo “al día siguiente de hacerse públicas esas grotescas conversaciones con el empresario Enrique Ortiz en distintos medios de comunicación, al que según la policía podría haber beneficiado desde su cargo de alcaldesa”.

Y añade: “Esta señora, que habla de sí misma en tercera persona, que anuncia, insisto, su dimisión por Facebook, que dará este sábado en un plató en horario de máxima audiencia (‘Un Tiempo Nuevo), las explicaciones que no dio en el pleno en el que dejó de ser alcaldesa, esa mujer imputada tres veces por corrupción, repito, valora mi ofensa de llámala “choriza” en 75.000 euros”.

“No me va a asustar, faltaría más, así que nos veremos, en los juzgados”, advierte Roca que concluye con un último mensaje a la exalcaldesa del PP: “En eso sí me lleva ventaja. Usted ahí, en los juzgados tiene más experiencia… Es un sitio que le va a resultar muy familiar”.

Acceda a la versión completa del contenido

Sonia Castedo reclama 75.000 euros a Nuria Roca por llamarla “choriza”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

3 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

4 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

6 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

7 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

7 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

15 horas hace