Las autoridades egipcias consideran que la película protagonizada por Christian Bale manipula el Corán. Las autoridades de Egipto y Marruecos han prohibido la proyección de ‘Exodus: Dioses y Reyes’ en sus salas de cine. Los egipcios consideran que la película protagonizada por Christian Bale manipula el Corán y ofrece una imagen “distorsionada de escenas religiosas e históricas”.
Según recoge Efe, el jefe de la censura en Egipto, Abdel Satar Fathi, explicó al periódico Al Watan que una comisión vio una copia de la película y concluyó que esta “intenta trasladar información distorsionada de escenas religiosas e históricas”.
En este sentido, explica que la cinta determina que “los judíos estuvieron involucrados en la construcción de las pirámides de Guiza como pueblo elegido por Dios” y da la imagen de que los egipcios son “demagogos” y “torturaron” a los seguidores del judaísmo.
No es la primera película bíblica censurada en este país. El pasado mes de marzo, la institución religiosa Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní, pidió la prohibición de la proyección de ‘Noé’ por considerarla contraria a la ley islámica.
En el caso de Marruecos, las autoridades no han ofrecido ninguna explicación. De hecho, fue retirada en el último momento el pasado miércoles de grandes salas como Mégarama e Imax Morocco Mall de Casablanca, según el diario electrónico Yabiladi y recoge Efe.
La dirección de la sala Imax Morocco Mall anunció en su página en Facebook el inicio de la proyección de Exodus, pero pocas horas después señaló que la anulaba, sin ofrecer detalle alguno sobre las razones de esta decisión.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…