La lucha por la democracia en el Lejano Oriente y la ofensiva contra el radicalismo islámico han dejado huella en el año que nos abandona. Obama jugando al fútbol con un robot japonés, el Papa sintiendo los latidos del muro de Jerusalén o la revolución de los paraguas de Hong Kong, que luchó por la democracia en China, son algunas de las imágenes del 2014 que han marcado un antes y un después en la historia que se empieza a escribir ahora.
Otros de los fragmentos que nos deja el 2014 son escalofriantes, como los bombardeos a las ciudades del Estado Islámico, como ofensiva contra el radicalismo, en un sentido, y la práctica de salto base o puenting en otro. Pero también recordaremos imágenes más atemporales como el nacimiento de las tortugas y su migración hasta el mar o al hombre más alto y más bajo del mundo caminando juntos.
¿Qué imágenes recordaremos en 2015? El filósofo Gustavo Bueno considera que las profecías son “una de las mayores vergüenzas de la humanidad”, sin embargo, es posible que las miradas se posen en el Estado Islámico, Moscú y las cifras macroeconómicas de la zona euro, pero dejemos a la historia hablar.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…