Categorías: Contraportada

El discurso navideño del Rey vuelve a la parrilla de TV3

ETB continúa con la política del año pasado y no ofrecerá esta Nochebuena el primer mensaje de Don Felipe como Rey. El mensaje navideño del Rey regresa a la parrilla de TV3 tras el paréntesis del año pasado. La Nochebuena de 2013, una huelga convocada entre las 20.50 horas y las 21.20 horas de ese día impidió la retransmisión del tradicional discurso, el último de Don Juan Carlos.

Este parón durante la emisión del mensaje del monarca hizo que la cadena autonómica perdiera 90.000 espectadores respecto al año anterior, recuerda La Vanguardia.

Por el contrario, ETB mantendrá la política que inició el año pasado y no ofrecerá el primer discurso navideño de Felipe VI. La segunda edición del Teleberri ocupará esa franja horaria.

Rtve grabará entre hoy y mañana el esperado primer discurso de Don Felipe como Rey, que se espera muy diferente en contenido y forma respecto a los de su padre. En este sentido, ha trascendido que no se grabará en su despacho de la Zarzuela, lo que ha dado lugar a varias especulaciones sobre la posibilidad de que sus hijas aparezcan en algún momento de la grabación.

Habrá que esperar al miércoles para conocer los detalles del mensaje, que llegará a los españoles dos días después de que el juez Castro haya decidido sentar a la infanta Cristina en el banquillo por el ‘caso Nóos’.

Acceda a la versión completa del contenido

El discurso navideño del Rey vuelve a la parrilla de TV3

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

7 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

8 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

9 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

9 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

14 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

19 horas hace