Categorías: Contraportada

La Audiencia de Málaga reduce en más de dos millones de euros la fianza de Pantoja

Los abogados de la tonadillera habían solicitado que la fianza se adecuara a la multa a la que ha sido condenada, que asciende a 1,14 millones de euros. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha reducido la fianza de Isabel Pantoja desde los 3,68 millones de euros que le impuso el juez instructor hasta el millón de euros, informa Efe. Los abogados de la tonadillera, en prisión desde el 21 de noviembre por blanqueo de capitales, habían solicitado que la fianza se adecuara a la multa a la que había sido condenada, 1.147.148 euros.

Hasta ahora, la cantante ha ingresado en el juzgado 147.148 euros de la multa, por lo que le queda por pagar un millón de euros, que podrá ingresar de manera fraccionada a lo largo de dos años. Paralelamente, tendrá que reunir el otro millón de la fianza para poder salir de la cárcel.

El Tribunal autorizó el calendario de pago de manera fraccionada propuesto por la defensa de Pantoja, que se comprometía a abonar parte del dinero cada trimestre “sin que en ningún caso pueda superarse el límite previsto en el artículo 50.6 del Código Penal”, recuerda Efe. Dicho artículo establece que el tribunal, por causa justificada, podrá autorizar el pago de la multa dentro de un plazo que no exceda de dos años desde la firmeza de la sentencia.

Acceda a la versión completa del contenido

La Audiencia de Málaga reduce en más de dos millones de euros la fianza de Pantoja

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

7 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

7 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

8 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

8 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

9 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

10 horas hace