Categorías: Contraportada

CGT organiza un ‘casting’ para Rojo y Negro TV, su nueva tertulia ‘libertaria’

El sindicato busca un presentador o presentadora y reporteros para el programa que lanzarán en enero. Si en los últimos tiempos algunas tertulias televisivas se han convertido en el ámbito natural de la ‘nueva política’, quizá haya llegado la hora de que los sindicatos busquen su sitio en los platós. O, por lo menos, se atrevan a lanzar sus propios programas a través de Internet.

Así empezaron las figuras mediáticas de Podemos y ahora lideran una nueva fuerza política que aspira a ganar las próximas elecciones. Así que lo extraño quizá sea que hasta ahora, ninguna de estas organizaciones se hubiera atrevido a intentarlo.

Pero, a partir de enero, el hueco empezará a estar cubierto. La primera en llegar será la CGT que prepara ya una ‘tertulia libertaria’ que se llamará ‘Rojo y Negro Tv’ y que aspira a convertirse en referencia y a marcar el paso a todos los demás que, sin duda, llegaran luego.

De momento, los responsables del Departamento de Comunicación han organizado un ‘casting’ entre sus afiliados que tendrá lugar en la sede del sindicato, situada en la Calle Sagunto número 15 de Madrid, los próximos días 2 y 3 de diciembre en horarios de mañana y tarde.

En el correo que han puesto en circulación para animar a los interesados a presentarse, explican que su tertulia libertaria viene a romper con la homogeneidad de los mensajes televisados, el circo de la tertulias vacías y manipuladas y la nómina de tertulianos que comparten todos los programas.

El sindicato, además, quiere romper así con la ‘marginación’ que aseguran sufrir. Y pide a sus afiliados que colaboren también si están «hart@s de ver que no nos dan cabida para dar nuestra opinión, en ninguna de ellas. Ni siquiera en las tertulias ‘progres'».

Acceda a la versión completa del contenido

CGT organiza un ‘casting’ para Rojo y Negro TV, su nueva tertulia ‘libertaria’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

9 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

10 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

21 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

22 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

22 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

22 horas hace