Categorías: Contraportada

Los premios de la Lotería de Navidad podrán cobrarse el mismo día 22 de diciembre

El spot de este año recurre a la lágrima fácil y evita polémicas como la del año pasado cuando lo protagonizaron rostros famosos. El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá este año 2.240 millones de euros en más de 24 millones de premios, siendo esta la primera vez que se podrán cobrar a partir de las 18 horas del mismo día 22 de diciembre.

La presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada Martínez, lo ha anunciado en un acto en el que también se ha presentado el esperado spot del sorteo, que este año ha preferido optar por caras anónimas para animar a los ciudadanos a comprar décimos. Intenta evitar así polémicas como la del año pasado, cuando lo protagonizaron Marta Sánchez, Niña Pastori, David Bustamante, Monserrat Caballé y Raphael.

El anuncio lleva por título ‘El mejor premio es compartirlo’ y recurre a uno de los mayores miedos de los ciudadanos en estas fiestas navideñas: que toque algún premio en su entorno y no a ellos. En concreto, el spot cuenta cómo un vecino de un barrio modesto contempla con pesar las celebraciones en el bar de abajo, donde ha tocado el Gordo. El final manda un mensaje de solidaridad y esperanza.

El anuncio lo dirige Santiago Zannou y está producido por RCR. En la web ‘elbardeantonio.es’ se pueden ver varios vídeos que relatan distintas historias de barrio que cambian gracias al sorteo navideño.

Desde el pasado 15 de julio, cuando se pusieron en circulación los décimos, se ha vendido en torno al 13%, según ha señalado Martínez, quien ha destacado que las ventas han aumentando con respecto a los años anteriores, recoge EFE.

Acceda a la versión completa del contenido

Los premios de la Lotería de Navidad podrán cobrarse el mismo día 22 de diciembre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

6 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

7 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

10 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

12 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

13 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

13 horas hace