Un estudio determina que las muertes accidentales entre los músicos son casi 10 veces más habituales que entre la gente normal. Un estudio elaborado por la investigadora de la Universidad de Sidney Dianna Kenny ha concluido que las estrellas de la música viven 25 años menos que la gente normal. Para llegar a esta conclusión, la investigadora ha analizado la muerte de 12.665 músicos estadounidenses de todos los géneros entre 1950 y 2014, y las ha comparado con las de 100.000 ciudadanos anónimos.
Este estudio, que recoge Culturaocio.com, determina que las muertes accidentales entre los músicos son casi 10 veces más habituales, mientras que los suicidios se dan siete veces más. Los homicidios, por su parte, tienen que ver con músicos en casi ocho veces más que en el resto de la población.
El estudio señala que en la última década la media de edad en la que fallecieron los músicos varones se colocó entre los 55 y los 60 años, frente a los 75 de promedio para el resto de ‘mortales’. En el lado de las mujeres, la media se situó en los 60 años, cuando en el resto de la población femenina supera los 80 años.
“Estas son claras evidencias de que no todo funciona bien en el mundo de la música”, advierte la investigadora, que considera “inquietantes” los resultados. En este sentido, Dianna Kelly opina que la industria debería encontrar maneras de ayudar a los músicos jóvenes, siendo capaces de reconocer situaciones de estrés, crisis, depresiones y tendencias suicidas.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…