Icono del sitio EL BOLETIN

Losantos recibió 37.000 euros por entrevistar a la alcaldesa de Gijón

Federico Jiménez Losantos

El PSOE asturiano denuncia que ese dinero se pagó a través de inserciones publicitarias en esRadio, una emisora con sólo un 2,2% de share. El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón Francisco Blanco ha acusado a la alcaldesa del municipio Carmen Moriyón (Foro) de pagar con dinero público su campaña electoral al abonar 37.000 euros a Federico Jiménez Losantos por entrevistarla. Dicha cantidad se habría abonado a través de inserciones publicitarias en esRadio, una emisora con sólo un 2,2% de share.

Blanco denuncia, según recoge Europa Press, que a cambio de ese dinero, Losantos emitió su programa desde el Teatro Jovellanos de Gijón, en el que incluyó la entrevista a la alcaldesa, el pasado viernes.

El edil ha explicado que el equipo de Gobierno se ha negado a informar del coste de ese programa. Por este motivo, ha querido hacer públicas sus preguntas tanto sobre el coste como por si la alcaldesa piensa seguir pagando su campaña electoral “a costa del dinero de todos los gijoneses”.

Asimismo, ha recordado que el PSOE llevó al Pleno el uso que hace Foro de la publicidad institucional y se llegó a cambiar incluso el reglamento para hacer una planificación de medios, algo que se está incumpliendo, según el edil.

Acceda a la versión completa del contenido

Losantos recibió 37.000 euros por entrevistar a la alcaldesa de Gijón

Salir de la versión móvil