Categorías: Contraportada

Salvemos Telemadrid se ‘compadece’ de la plantilla de RTVE

El antiguo comité de empresa la televisión autonómica recuerda el negativo ‘legado’ de José Antonio Sánchez en sus tres años como director. La plataforma Salvemos Telemadrid, constituida por los antiguos miembros del Comité de Empresa de la tele ‘autonómica’, valora en su página web que el PP haya propuesto al director general de la rediotelevisión pública madrileña, José Antonio Sánchez como futuro presidente de RTVE. Y lo hace para dejar claro que no echará de menos a Sánchez, pero que ‘compadece’ a sus compañeros de la cadena estatal.

Explican en un comunicado que el hecho de que José Antonio Sánchez se convierta en presidente de RTVE “no puede ser más que una mala noticia para el servicio público de televisión, los trabajadores de la radio televisión pública nacional y el derecho constitucional a la información del conjunto de ciudadanos españoles”.

Los que fueran representantes sindicales de los trabajadores de Telemadrid recalcan que no echarán de menos a José Antonio Sánchez y que “tampoco lo echarán de menos los 861 trabajadores y sus familias, a los que despidió en un ERE brutal, injusto e ilegal, sentenciado por el Tribunal Supremo como “ no ajustado a derecho”.

Recalcan, al igual que hecho los sindicatos de RTVE, que José “Sánchez ha sido el liquidador de la televisión pública madrileña” y señalan que desde que llegó hace tres años a esta cadena “se limitó únicamente a cumplir las órdenes de la presidencia de La Comunidad de Madrid en La Puerta del Sol. Recordando “que el propio Sánchez se definió en la Comisión de Control de Telemadrid en la Asamblea de Madrid como “un sonajero” que “pintaba en Telemadrid lo mismo que un marcapasos en un caballo de madera”.

Denuncian que “su legado, además de las terribles consecuencias sociales y laborales del ERE, es una Telemadrid hundida, y con las audiencias más bajas de su historia”. Haciendo notar que “en abril de 2011 la audiencia media del mes fue del 7,7% y que en lo que llevamos de mes de octubre está en el 4,4%.

“O lo que es lo mismo, señalan los sindicatos, la Telemadrid que deja José Antonio Sánchez es la autonómica menos vista de España (la media de las televisiones de La FORTA en septiembre fue del 9,7%, más del doble que Telemadrid) y nuestros informativos son los más manipulados y menos seguidos en La Comunidad de Madrid”.

Aseguran que “tampoco ha mejorado la situación económica del Ente Público Radiotelevisión Madrid: El contrato programa de La Comunidad sólo se ha reducido este año en el presupuesto un 1,8% con relación a 2013; los ingresos de publicidad en el último año han caído más de un 70%; y la deuda de la cadena supera los 75 millones de euros”. Aunque “ni Sánchez ni sus directivos se han bajado sus elevadísimos sueldos, y su gestión no ha supuesto ahorro alguno a los contribuyentes”.

Tras poner negro sobre blanco este balance negativo, Salvemos Telemadrid quiere enviar un mensaje de “ánimo y fuerza” a plantilla de RTVE; así como su “solidaridad en la defensa de un verdadero servicio público audiovisual”.

Acceda a la versión completa del contenido

Salvemos Telemadrid se ‘compadece’ de la plantilla de RTVE

Ana M. Pastor

Convencida de que “la información es poder” pero no para los periodistas sino para todos los mortales, he convertido la manía de escribir noticias en mi modo de vida y de pagar facturas. “Peleada” con los números y la economía, me centro en la información nacional y de Madrid, esa que llaman “local” pero que es la que puede resultar más útil por ser la más cercana. Los problemas sociales, laborales y vecinales son mi pan de cada día. Con un objetivo: dar “cancha” a las minorías.

Entradas recientes

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

35 minutos hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

46 minutos hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

59 minutos hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

3 horas hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

8 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

13 horas hace