Categorías: Contraportada

Salvemos Telemadrid se ‘compadece’ de la plantilla de RTVE

El antiguo comité de empresa la televisión autonómica recuerda el negativo ‘legado’ de José Antonio Sánchez en sus tres años como director. La plataforma Salvemos Telemadrid, constituida por los antiguos miembros del Comité de Empresa de la tele ‘autonómica’, valora en su página web que el PP haya propuesto al director general de la rediotelevisión pública madrileña, José Antonio Sánchez como futuro presidente de RTVE. Y lo hace para dejar claro que no echará de menos a Sánchez, pero que ‘compadece’ a sus compañeros de la cadena estatal.

Explican en un comunicado que el hecho de que José Antonio Sánchez se convierta en presidente de RTVE “no puede ser más que una mala noticia para el servicio público de televisión, los trabajadores de la radio televisión pública nacional y el derecho constitucional a la información del conjunto de ciudadanos españoles”.

Los que fueran representantes sindicales de los trabajadores de Telemadrid recalcan que no echarán de menos a José Antonio Sánchez y que “tampoco lo echarán de menos los 861 trabajadores y sus familias, a los que despidió en un ERE brutal, injusto e ilegal, sentenciado por el Tribunal Supremo como “ no ajustado a derecho”.

Recalcan, al igual que hecho los sindicatos de RTVE, que José “Sánchez ha sido el liquidador de la televisión pública madrileña” y señalan que desde que llegó hace tres años a esta cadena “se limitó únicamente a cumplir las órdenes de la presidencia de La Comunidad de Madrid en La Puerta del Sol. Recordando “que el propio Sánchez se definió en la Comisión de Control de Telemadrid en la Asamblea de Madrid como “un sonajero” que “pintaba en Telemadrid lo mismo que un marcapasos en un caballo de madera”.

Denuncian que “su legado, además de las terribles consecuencias sociales y laborales del ERE, es una Telemadrid hundida, y con las audiencias más bajas de su historia”. Haciendo notar que “en abril de 2011 la audiencia media del mes fue del 7,7% y que en lo que llevamos de mes de octubre está en el 4,4%.

“O lo que es lo mismo, señalan los sindicatos, la Telemadrid que deja José Antonio Sánchez es la autonómica menos vista de España (la media de las televisiones de La FORTA en septiembre fue del 9,7%, más del doble que Telemadrid) y nuestros informativos son los más manipulados y menos seguidos en La Comunidad de Madrid”.

Aseguran que “tampoco ha mejorado la situación económica del Ente Público Radiotelevisión Madrid: El contrato programa de La Comunidad sólo se ha reducido este año en el presupuesto un 1,8% con relación a 2013; los ingresos de publicidad en el último año han caído más de un 70%; y la deuda de la cadena supera los 75 millones de euros”. Aunque “ni Sánchez ni sus directivos se han bajado sus elevadísimos sueldos, y su gestión no ha supuesto ahorro alguno a los contribuyentes”.

Tras poner negro sobre blanco este balance negativo, Salvemos Telemadrid quiere enviar un mensaje de “ánimo y fuerza” a plantilla de RTVE; así como su “solidaridad en la defensa de un verdadero servicio público audiovisual”.

Acceda a la versión completa del contenido

Salvemos Telemadrid se ‘compadece’ de la plantilla de RTVE

Ana M. Pastor

Convencida de que “la información es poder” pero no para los periodistas sino para todos los mortales, he convertido la manía de escribir noticias en mi modo de vida y de pagar facturas. “Peleada” con los números y la economía, me centro en la información nacional y de Madrid, esa que llaman “local” pero que es la que puede resultar más útil por ser la más cercana. Los problemas sociales, laborales y vecinales son mi pan de cada día. Con un objetivo: dar “cancha” a las minorías.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

7 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

7 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

7 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

9 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

14 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

16 horas hace