Categorías: Contraportada

¿Volverá Matt Damon a ser Jason Bourne?

El actor podría meterse de nuevo en el papel de la saga de espías más rentable de este siglo. Vuelve uno de los mejores espías de la gran pantalla en este siglo XXI. Matt Damon se meterá de nuevo en la piel de Jason Bourne, el protagonista original de la trilogía original basada en las novelas de Robert Ludlum, para protagonizar la quinta entrega de la saga, la cuarta para Jason Bourne.

Pero no volverá solo. Tal y como recoge Variety, el director de la segunda y tercera entrega de la franquicia –ambas protagonizadas por Damon-, Paul Greengrass, también estaría en negociaciones con Universal Pictures para regresas a la saga de Bourne.

Las conversaciones, según informa la publicación estadounidense, no han hecho nada más que empezar y el sí de Damon y Greengrass a Universal todavía está lejano, aunque su disposición es buena, según se hace eco Europa Press.

Matt Damon fue el protagonista de las tres primeras entregas de una de las franquicias de acción más rentables de Hollywood en los últimos años. Con ‘El caso Bourne’ (estrenada en 2002 y dirigida por Doug Liman), que tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó en taquilla 214 millones. Con ‘El mito de Bourne’ (estrenada en 2004 y ya dirigida por Paul Greengrass) recaudaron 288 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones de dólares, pero la apoteosis llegó con la última entrega, ‘El ultimátum de Bourne’ (2007, Paul Greengrass), que recaudó más de 442 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares.

Tras la salida de Damon, la saga resucito sin su protagonista con, ‘El legado de Bourne’ (2012), cinta dirigida por Tony Gilroy -guionista de anteriores entregas de la saga- y protagonizada por Jeremy Renner que encarnó a Aaron Cross, el nuevo agente creado por «el programa». La película recaudó 276 millones de dólares con un presupuesto de 125 millones.

Universal ya había anunciado una nueva película de la saga de nuevo con Jeremy Renner como protagonista interpretando a Aaron Cross y dirigida por Justin Lin (‘Fast & Furious’) como director. Su estreno estaba fijado para el 16 de julio de 2016, pero ahora se desconoce si el proyecto seguirá adelante o será eclipsado por regreso de Damon y y Greengrass a la franquicia.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Volverá Matt Damon a ser Jason Bourne?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

1 hora hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

2 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

4 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

5 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

5 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

13 horas hace