La edición de la Vuelta que culminó este domingo ha dejado cifras de audiencia insólitas para TVE en los últimos dos años. La media de espectadores por etapa fue de 1,5 millones. La 69 edición de la Vuelta Ciclista a España ha estado entre las más seguidas por televisión. Un total de 21,455 millones de espectadores, una cifra equivalente al 48,3% de la población española ha visto alguna de las etapas de la ronda ibérica que culminó este domingo.
Las cifras las ha aportado Televisión Española (TVE) al término de una Vuelta que ha contado con 1,5 millones de espectadores de media en cada una de sus etapas. Un 2,7% de cuota de pantalla, según el ente público. La más vista fue la de La Farrapona, que con 2,4 millones de televidentes consiguió atrapar a un 19,4% de los que a esa hora se colocaban frente a sus pantallas.
Esta etapa ha arrojado el dato más alto de audiencia para La 1 en emisión de la Vuelta desde el año 2012. Ni tan siguiera la etapa del domingo en la que el corredor Alberto Contador, del equipo Saxo Bank, alzó el trofeo en su llegada a Santiago de Compostela logró tanto seguimiento por parte de los espectadores.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…