La marca cosmética y la organización sin ánimo de lucro exigen a los gobiernos europeos que apoyen la “prohibición” de este tipo de pesca. Lush Cosmetics y la organización sin ánimo de lucro Bloom, dedicada a la conservación marina, han lanzado una campaña conjunta para “concienciar” sobre la destrucción generada por la pesca de arrastre de fondo, según han informado a través de un comunicado.
La marca de cosmética natural ha programada esta campaña desde el próximo lunes 8 hasta el domingo 14 en las más de 200 tiendas que tiene por toda Europa. Esta iniciativa pretende exigir a los gobiernos europeos que apoyen la “prohibición” de un tipo de pesca que los científicos han denominado la “más destructiva de la historia”.
El miércoles 10 de septiembre están previstas actuaciones en directo en tiendas de 13 países europeos. En concreto, empleados de Lush Cosmetics pintarán su cuerpo ante fotógrafos profesionales con representaciones de especies animales y vegetales del fondo marino que serán borrados «de forma teatral».
Con ello, han añadido, buscan mostrar de una forma visual los «daños» que causa la pesca de arrastre sobre el fondo marino y llamar así la atención de la opinión pública sobre la «preocupante situación» que atraviesan las aguas profundas europeas en la actualidad.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…