Categorías: Contraportada

TVE la lía en Twitter con el aniversario de la muerte de Lorca

El perfil oficial de la televisión pública se ve obligado a corregir un ‘tuit’ en el que señalaba que “tal día como hoy nos dejaba Federico García Lorca”. TVE ha desatado la polémica en Twitter con su peculiar recuerdo a Federico García Lorca en el 78 aniversario de su muerte. El perfil oficial de la televisión pública en esta red social recogía esta mañana una cita del poeta y dramaturgo que decía que “La poesía no quiere adeptos, quiere amantes” junto a una fotografía suya. Las críticas han llegado cuando TVE ha añadido a esto la siguiente frase: “#Citamina Lorquiana #TalDiaComoHoy nos dejaba Federico García Lorca”.

Y es que, se obviaba así que el poeta fue fusilado tal día como hoy en 1936. ‘Olvido’ que ha despertado las críticas de numerosos ‘tuiteros’ que han reclamado a Televisión Española una rectificación inmediata. Las quejas han aumentado según pasaba la mañana hasta el punto de que, dos horas después del desafortunado comentario’, TVE ha reconocido su error.

“Corrección; nuestra #Citamina de hoy va en memoria de Federico García Lorca que hace 78 años que fue asesinado”.

Acceda a la versión completa del contenido

TVE la lía en Twitter con el aniversario de la muerte de Lorca

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

6 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

7 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

7 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

7 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

8 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

8 horas hace