Finalmente, tras un viaje de 21 días y recorrer cerca de 34.000 km, la aeronave retornó el 29 de agosto a su punto de partida, Lakehurst. El 8 de agosto de 1929 partió de la estación aeronaval de Lakehurst (Nueva Jersey, EE UU) el dirigible alemán Graf o Conde Zeppelin LZ 127 con el objetivo de dar su primera vuelta al mundo.
A bordo viajaban 60 hombres y una sola mujer, la periodista Lady Grace Hay-Drummond-Hay, que trabajaba para el magnate Randolph Hearst, uno de los patrocinadores del viaje.
Al mando del capitán Hugo Eckener, la gran aeronave –de 236,6 metros– atravesó el Atlántico, llegó a Europa por las costas gallegas e hizo su primera escala en la ciudad alemana de Friedrichshafen.
Después, sobrevoló los Urales y cruzó Siberia hasta alcanzar Tokio (Japón), donde hizo otra escala y recibió la acogida más multitudinaria. El propio emperador Hirohito invitó al pasaje a la ceremonia del té.
Posteriormente el Graf Zeppelin cruzó el Pacífico rumbo a Estados Unidos. El 26 de agosto, tras casi 80 horas de navegación, aterrizó en Los Ángeles.
Finalmente, tras un viaje de 21 días y recorrer cerca de 34.000 km, la aeronave retornó el 29 de agosto a su punto de partida, Lakehurst. Años más tarde, en 1937, el mismo escenario sería testigo del desastre del dirigible Hindenburg y el ocaso de estos gigantes del aire.
Acceda a la versión completa del contenido
La vuelta al mundo del Graf Zeppelin
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…