Categorías: Contraportada

Cada español gastará este verano 160 euros en Lotería de Navidad

Muchas personas confían en encontrar la suerte gracias a uno de los boletos que venden las administraciones de lotería de los lugares en los que veranean. Los primeros boletos para el Sorteo de Lotería de Navidad del 22 de diciembre ya están a la venta, y son muchos los españoles que aprovecharán su estancia en el lugar de veraneo para hacerse con alguno de ellos confiando en que, quizá, le traiga suerte dentro de unos meses. Según las estimaciones de algunos loteros, cada ciudadano gastará este verano unos 160 euros de media en Lotería de Navidad.

Desde hace unos días ya se pueden encontrar en las administraciones de lotería los primeros números del Gordo que se han puesto a la venta. Según señalan algunos loteros, julio, agosto y septiembre son meses de numerosas ventas gracias al turismo, tanto que la estimación del gasto medio por persona supera el centenar de euros. Todo ello, dicen, porque los veraneantes no compran solo para sí mismos, sino también por encargo de familiares y amigos.

Lotería Valdés, una administración de Barcelona, afirma además que las ventas del verano sirven como ‘termómetro’ para saber cómo irá el resto de la campaña, y para este año se prevé que suban las ventas y el gasto medio por persona, siendo significativo el aumento del número de operaciones a través de Internet. Concretamente, este establecimiento explica que “si se mantiene la tendencia, con un incremento anual del 40% en el canal online, la brecha entre las ventas en ventanilla y por Internet se reduciría este año”.

Acceda a la versión completa del contenido

Cada español gastará este verano 160 euros en Lotería de Navidad

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

5 minutos hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

33 minutos hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

43 minutos hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

9 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

10 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

18 horas hace