Categorías: La biblioteca

#Podemos: Deconstruyendo a Pablo Iglesias, un libro de varios autores

John Müller, junto a varios periodistas y economistas especializados en la política española, trata de responder a las preguntas que rodean al exitoso proyecto de Pablo Iglesias. La noche del 25 de mayo Podemos dio el campanazo. Obtuvo más de 1,2 millones de votos y consiguió cinco eurodiputados, convirtiéndose en la tercera fuerza política en Madrid y descuartizando electoralmente al PSOE, de donde salieron casi un tercio de los votos del nuevo partido.

Pero ¿quiénes son exactamente sus líderes? ¿Cuál es su historia? ¿Quién les votó? ¿Cuál es su ideología? ¿Sus propuestas económicas son viables? ¿Qué relación tienen con el chavismo venezolano? Éstas son algunas de las cuestiones que se ha planteado, desde su irrupción en el panorama político, la sociedad española y a las que se da respuesta en las páginas de este libro.

El libro está coordinado por el periodista John Müller, exdirector adjunto y columnista del diario El Mundo. A Müller le acompañan en esta aventura editorial diez reputados periodistas y economistas como Pablo Rodríguez Suanzes, Fran Carrillo o Juan Ramón Rallo. Todos ellos opinan sobre el fenómeno Podemos, la mayor sorpresa electoral de los últimos tiempos.

Acceda a la versión completa del contenido

#Podemos: Deconstruyendo a Pablo Iglesias, un libro de varios autores

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

11 minutos hace

El temporal de nieve y hielo afecta a 57 carreteras y cierra seis vías en España

El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…

21 minutos hace

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

8 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

8 horas hace

Europa rechaza las amenazas de Trump y avisa de una respuesta unida si impone aranceles por Groenlandia

El anuncio de Washington ha provocado una reacción inmediata de Francia, Reino Unido y varios…

9 horas hace

EEUU anuncia aranceles del 10% a ocho países europeos por su despliegue en Groenlandia

Los países afectados por la medida son Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países…

10 horas hace