Giuseppe Conte, primer ministro de Italia
El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha dado por hecho este viernes una prórroga del estado de emergencia en vigor hasta el 31 de julio, de tal forma que pueda permanecer vigente hasta finales de año para garantizar la adopción de posibles medidas frente al coronavirus.
Las autoridades italianas decretaron el estado de emergencia a finales de enero, poco después de que se detectasen los primeros casos de Covid-19. En este tiempo Italia, que llegó a ser el país del mundo con más contagios, ha acumulado más de 242.000, mientras que la cifra de fallecidos roza los 35.000.
Conte ha afirmado este viernes que, aunque “es una decisión colegiada” del Consejo de Ministros, ve conveniente ampliar las medidas excepcionales. “La eventual prórroga del estado de emergencia significa que estamos en condiciones de adoptar las medidas necesarias, aunque sean mínimas”, ha dicho ante los medios, según la agencia de noticias Adnkronos y recoge Europa Press.
Si no se prolongara, ha advertido, podría darse el caso de no disponer de suficientes herramientas para “intervenir” en un momento dado, “aunque fuese en territorios concretos”. Por tanto, “vamos hacia la prórroga del estado de emergencia”, ha remachado Conte.
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…