José Mourinho
El ex entrenador del Real Madrid y del Manchester United, José Mourinho, ha sido condenado a un año de cárcel y a una multa de dos millones de euros por cometer dos delitos fiscales durante su etapa como míster del conjunto blanco.
Mourinho ha acudido a la Audiencia Provincial de Madrid para reconocer los hechos que se le imputan en un acuerdo al que ha llegado con la Justicia. A tenor del escrito, el entrenador portugués cometió delito contra Hacienda al no declarar cantidad alguna procedente de los derechos de imagen en las declaraciones del IRPF de 2011 y 2012.
“Con esto, el portugués fue denunciado por la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid acusado de defraudar 3,3 millones de euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), concretamente 1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012”, informa Europa Press.
Mourinho suscribió un contrato por el que cedía sus derechos de imagen a la sociedad con sede en las Islas Vírgenes Británicas Koper Services SA.
“El 17 de septiembre de 2004 rubricó un nuevo contrato de cesión de sus derechos de imagen entre Koper Services S.A. y la irlandesa Multisports & Image Management Limited y cuatro años más tarde (el 22 de diciembre de 2008) la sociedad irlandesa suscribió con Polaris Sports Limited, que tenía el mismo domicilio social, un contrato de representación para que buscara y negociara contratos comerciales”, informa.
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…