Gerard Piqué ha sido condenado este lunes a una multa de 48.000 euros por circular con su coche sin tener los puntos del carnet. La sentencia llega después de que el futbolista del FC Barcelona admitiese el delito que cometió a finales de acuerdo tras un acuerdo extrajudicial.
El Titular del Juzgado de Instrucción 27 de Barcelona le ha condenado por un delito del artículo 384.1 del Código Penal, como autor responsable de un delito contra la seguridad vial por conducción en caso de pérdida de vigencia de permiso por pérdida total de puntos.
El central culé fue denunciado por la Guardia Urbana después de que el 31 de agosto le parasen tras cometer una infracción de tráfico mientras conducía su Audi por el centro de Barcelona.
“El acusado conducía pese a tener conocimiento de que no podía hacerlo, por pérdida de vigencia del permiso de conducir por haber agotado el saldo total de los puntos asignados”, apunta la sentencia.
Piqué pudo recuperar su carnet en junio. Para ello, tenía que realizar un curso de “sensibilización y reeducación vial y la superación de la prueba de conocimientos”. El deportista decidió no hacerlo.
Ahora tendrá que pagar una multa diaria de 200 euros durante ocho meses y las costas del juicio.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…