Aeropuerto
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a 131 controladores aéreos a multas de entre 31.500 y 15.000 euros, así como al gestor aeroportuario Enaire -anteriormente AENA- como responsable civil subsidiario, por abandono del servicio público durante la huelga de diciembre de 2010.
El pasado mes de enero comenzó el macrojuicio contra 133 controladores acusados de abandonar sus puestos en diciembre de 2010, desatando un auténtico caos en toda España, lo que provocó en que el gobierno decretada por primera vez en democracia un estado de alarma. De los mencionados acusados, 17 de ellos ya habían alcanzado un pacto con la Fiscalía para rebajar sus penas y aceptar las multas, según recoge Onda Cero.
En la sentencia, conocida este jueves, se absuelve a dos de los acusados por la Fiscalía, uno de ellos el que fuera portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo.
El fallo también reconoce el abono de más de 13 millones a los perjudicados por el cierre del espacio aéreo en concepto de responsabilidad civil.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…