Categorías: Nacional

Condenado a 1.000 euros de multa por insultar a los Mossos en Facebook

Hace exactamente un mes, el juzgado de lo Penal número 1 de Jaén condenó a un joven de 24 años al pago de una multa de 480 euros como autor de un delito contra los sentimientos religiosos por subir a Instagram un fotomontaje del Cristo de la Amargura. Este miércoles, la Justicia vuelve a imponer una nueva sanción contra un usuario de redes sociales.

El Juzgado Penal 3 de Tarragona ha condenado a un internauta a pagar una multa de 1.080 euros por varios post en Facebook en los que hizo comentarios contra el Cuerpo de los Mossos d’Esquadra.

‘Fuck mossos d’esquadra’, ‘mossos=gossos’ (mossos=perros), ‘fuck the police’ fueron algunos de los mensajes que escribió el internauta, según informe Europa Press. El condenado a pagar más de 1.000 euros acusó a los Mossos de ser unos ‘criminales hijos de puta’, ha informado el sindicato Uspac, que ha ejercido de acusación particular.

La sentencia se ha elaborado a través de un acuerdo de conformidad alcanzado por las acusaciones y la defensa del acusado.

El sindicato de Mossos Uspac ha destacado en un comunicado que recoge Europa Press que gracias a su denuncia han conseguido la condena por insultos en las redes al cuerpo.

Acceda a la versión completa del contenido

Condenado a 1.000 euros de multa por insultar a los Mossos en Facebook

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los Premios Goya 2026 arrasan en TVE con 2.396.000 espectadores y un 26% de cuota

El evento consolidó el liderazgo de TVE en la noche del sábado, con una amplia…

15 minutos hace

Distrito Centro concentra el 5,9% de los pisos turísticos de Madrid: uno de cada 17 es vacacional

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a noviembre de 2025, la…

41 minutos hace

El Senado bate su récord de gasto en viajes con más de 8,8 millones de euros en dos años y medio de legislatura

En términos comparativos, la cifra ya supera el total de varias legislaturas completas anteriores, según…

3 horas hace

Irán confirma la muerte de Alí Jamenei y de su cúpula militar tras el ataque de EEUU e Israel

La confirmación oficial se produce después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara…

3 horas hace

La 40 edición de los Premios Goya clama contra la guerra y alerta del auge de la ultraderecha

La gala, conducida por Luis Tosar y Rigoberta Bandini, se desarrolló en el Auditorio Fórum…

3 horas hace

Europa amplía su brecha: la desigualdad de riqueza se dispara entre países

El informe recuerda que el patrimonio neto —o riqueza— se calcula como el valor total…

12 horas hace