Un hombre busca en un contenedor. La Habana (Cuba)
Ellos, enfrascados en tan singular y necesario debate y un amigo haciéndome llegar una frase del físico Albert Einstein (1879-1955) donde daba cuenta que “Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás, es la única manera”. Y Einstein, que se sepa, no era comunista.
Guste o no porque en estas redes sociales uno se encuentra con todo tipo de pensamientos y actitudes, no tengo otra alternativa que recurrir al único comandante del Ejército Rebelde que vestía con ropa de soldado y encima la estrella que lo identificaba por su rango militar: Ernesto Che Guevara.
Pero, además y según testimonios de quienes trabajaron bajo sus órdenes o en seguridad personal, era tal vez el único también donde en su casa se comía por cartilla de racionamiento.
Si en Bolivia, después de ser capturado herido en combate y asesinado a balazos, en la Cuba de hoy hubiera muerto de un multiinfarto ante tanta falta de ejemplaridad, austeridad y respeto al pueblo.
Como ocurrió una y otras veces con la escolta y subordinados del Ministerio de Industrial del que era ministro, hoy tendrían que bajar la cabeza, avergonzados, no pocos que lo invocan a cada rato, precisamente en efemérides.
Y así, como decía mi abuela, al que le sirva el sayo, que se lo ponga.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…