Compromís no se ha olvidado del senador del PP Pedro Agramunt, a quien la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) pide investigar por presuntas irregularidades y casos de corrupción.
Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, han reclamado a la Mesa del Senado que examine el informe del Grupo de Investigación y adopte las medidas necesarias con respecto a los cargos que ponen bajo sospecha la actividad del senador Agramunt, como así establece la Resolución emitida por la APCE.
El partido de la Comunidad Valenciana considera que el Senado debe tomar medidas ejemplarizantes para que las instituciones “vuelvan a gozar de la credibilidad y seriedad de la que se han visto privadas”, a consecuencia de los numerosos casos de corrupción que las han castigado.
Carles Mulet, portavoz de la coalición en el Senado, ya reclamó a principios de año, tras conocerse los cargos y graves acusaciones vertidas sobre el representante valenciano, que el PP en el Senado actuara contra el senador popular, acusado de graves casos de corrupción internacional por el Equipo Independiente de Investigación sobre la Corrupción de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).
En un demoledor informe, la PACE acusa a Agramunt de dejarse sobornar por el régimen de Azerbayan para amparar las políticas de este estado totalitario ante la comunidad internacional.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…