Mercado inmobiliario

Comprar una vivienda en España es hoy un 36% más barato que en 2007, según Fotocasa

«El piso que en 2007 costaba 225.000 euros, hoy costaría 150.600», han explicado desde Fotocasa, que han definido la trayectoria del mercado inmobiliario en España como «altamente fluctuante», ya que el precio de un inmueble en España es hoy un 14% más barato que en 2010, pero un 16% más caro que hace cinco años.

Pese a esto, la directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, María Matos, ha asegurado que «en estos momentos, el precio se encuentra bastante estable y no vamos a ver grandes subidas ni bajadas de precio durante 2021».

En cuanto a las comunidades autónomas que han visto incrementar el acumulativo del precio de la vivienda en venta en los últimos cinco años, tres de ellas superan la subida del 30%. Así, los compradores de Baleares, con un alza del 51%, Madrid (38%) y Canarias (31%) son los que más han pagado por la compra de una vivienda en venta en junio de 2021.

Por otro lado, tres comunidades autónomas han visto descender el acumulativo del precio de la vivienda en venta desde 2016 (5 años) y son: Murcia (-1,1%), Asturias (-0,8%) y Castilla y León (-0,1%).

Por capitales de provincia, Palma de Mallorca es la única ciudad de España cuyo incremento acumulativo de la vivienda en venta alcanza el 60% en junio de 2021 respecto a junio de 2016, pero apenas se ha incrementado un 5% respecto al mismo periodo de 2020.

Además, Málaga capital, con un aumento del 43%, Madrid (41%), Las Palmas de Gran Canaria (33%), Donostia (33%), Girona (32%), Vitoria (29%), Valencia (29%), Pamplona (28%), Barcelona (23%), Cádiz (22%), Logroño (21%), Sevilla (21%) y Cáceres (21%) completan el ‘top 10’ de las ciudades con las subidas más pronunciadas.

Sin embargo, las ciudades con descensos acumulativos en el precio de la vivienda en venta desde 2016 son Jaén (-8,7%), Teruel (-7%), Zamora (-6%), Soria (-2,9%), Ávila (-2,7%), Almería (-1,4%) y Ciudad Real (-1,3%).

Acceda a la versión completa del contenido

Comprar una vivienda en España es hoy un 36% más barato que en 2007, según Fotocasa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

8 minutos hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

27 minutos hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

6 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

13 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

21 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

22 horas hace