José María Marín Quemada, presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha criticado este lunes el uso de la regulación energética en nuestro país como “instrumento político”. En concreto, se refiere a aspectos como la fijación de los peajes eléctricos, que se ha realizado, en su opinión, “en más ocasiones que las justificables”.
“Se ha deseado utilizar en España, a nuestro juicio, en más ocasiones que las justificables la regulación energética como instrumento político” como, por ejemplo, ha sido el caso de la fijación de los peajes eléctricos, ha asegurado Marín Quemada en un desayuno organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, según recoge Europa press.
Al respecto, el presidente del ‘superregulador’ ha explicado que la determinación de los peajes “no puede ser un instrumento político que beneficie a unos o otros en función de las necesidades del momento”, si no que tiene que ser algo establecido con “absoluto rigor”.
Marín Quemada ha criticado además que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital dirigido por Álvaro Nadal se muestre en diversos aspectos en posición distinta a la de las directivas comunitarias y a la de los reglamentos de aplicación directa, que en su opinión no son discutibles. En este sentido, se ha referido a la reciente disposición del Departamento que, según el organismo de Competencia, le resta funciones a la CNMC.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…