Categorías: Contraportada

¿Cómo se elige la sede de la Eurocopa 2024?

La sede de la Eurocopa de fútbol de 2024 se elegirá mañana en las oficinas de la UEFA en Nyon a través de una votación. Alemania y Turquía son las dos únicas candidatas para albergar el torneo europeo de selecciones.

La decisión estará a cargo de los miembros del comité ejecutivo de la UEFA, la organización que rige el fútbol europeo. Podrán votar todos salvo los representantes de Alemania, Reinhard Grindel, y de Turquía, Servet Yardimci.

Quitando esos votos, quedarían 18, pero el sueco Lars-Christer Olsson está enfermo y no acudirá, mientras que el italiano Andrea Agnelli también podría faltar.

Esas ausencias reducirían los votos a 16. Cada miembro del Comité Ejecutivo tiene un voto y lo emitirá de forma secreta. En caso de que haya un empate, decidirá el voto del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. El esloveno es más partidario de la candidatura alemana.

Según la agenda de la UEFA, la votación se llevará a cabo en torno a las 14:00 horas (12:00 GMT) y el nombre del ganador lo anunciará el propio Ceferin en torno a las 14:45.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Cómo se elige la sede de la Eurocopa 2024?

dpa

Entradas recientes

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

1 hora hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

1 hora hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

2 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

3 horas hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

9 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

14 horas hace