Categorías: Empresas

¿Cómo funcionan los radiadores de baja temperatura?, por Clima y Aerotermia

Los nuevos equipos solo necesitan de unos 35-40 grados para rendir al 100%. Estos son los radiadores de baja temperatura, los cuales son dispositivos que se caracterizan por una mayor eficiencia energética para la generación de calor, en comparación con los convencionales. Estos últimos requieren calentar el agua a 70 grados.

Estos radiadores de baja temperatura se han convertido en unos dispositivos de mucha utilidad para los sistemas de climatización en viviendas y oficinas. Su rápida aceptación se debe a que este es uno de los productos en los que se gasta mayor cantidad de energía y por ende, más dinero.

En España, tiendas como Clima y Aerotermia son especialistas en este tipo de equipos. Asesoran a los clientes con estudios previos para que elijan el más adecuado a sus requerimientos y presupuesto.

Las ventajas de los radiadores de baja temperatura

Este tipo de radiadores son objeto de elogios porque gastan menos energía y en consecuencia, resultan más económicos para tenerlos en el hogar o empresa. La razón es que ahorran energía porque para su funcionamiento utilizan menos agua y esa agua a menor temperatura. Esto significa que la caldera hace su proceso de manera más rápida y con menor esfuerzo.

Una pieza característica de estos radiadores es el intercambiador de temperatura, compuesto por un panel de aletas corrugadas de aluminio y tubos de cobre. El diseño y la disposición de estos tubos de cobre hace que se requiera hasta un 80% menos de agua para lograr su máximo rendimiento.

Otra pieza regular que se encuentra en estos radiadores es su carcasa de chapa, que normalmente es de acero. Su tamaño por lo general dobla al del intercambiador. Su función es la de calentar el aire circulante dentro del radiador antes de expulsarlo hacia el exterior.

Calor mediante convección

Los radiadores de baja temperatura emiten calor mediante un proceso de convección. Quiere decir que el intercambiador calienta el aire y lo expulsa por sus rejillas superiores. Esto permite climatizar más rápidamente la temperatura a los grados deseados.

La gran aceptación de esta tecnología se debe también a las opciones que tiene el público para tenerla en casa. En el mercado existen los radiadores estáticos que calientan el aire y este es expulsado de manera natural. También están los radiadores dinámicos, que incorporan un ventilador anexado al intercambiador. Esto agiliza la expulsión de aire, acondicionando el clima de forma más expedita.

Clima y Aerotermia cuenta con más de 5 años de experiencia en este ramo. Olimpia, Panasonic, Fancoil, Aquabit, Daikin y Jaga son algunas de las marcas que comercializan en múltiples referencias.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Cómo funcionan los radiadores de baja temperatura?, por Clima y Aerotermia

Emprendedores

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

5 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

5 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

7 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

14 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

15 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

15 horas hace