Commerzbank celebrará una reunión extraordinaria de su consejo de supervisión el 21 de mayo para discutir su estrategia futura una vez cerrada la puerta a las negociaciones con Deutsche Bank, según una información adelantada por el diario Handelsblatt.
La reunión, que tendrá lugar el día anterior a la junta general de accionistas, se celebra en medio de preguntas sobre el futuro de la entidad. Según publicó el pasado martes la agencia Reuters, UniCredit ha intensificado los preparativos para presentar una posible oferta por Commerzbank. En concreto, el banco italiano habría contratado a Lazard y a su banquero Joerg Asmussen, ex viceministro de finanzas alemán, junto con JP Morgan para una posible adquisición. Unicredit ha tenido durante mucho tiempo intención de expandirse por Alemania, donde ya tiene a HVB, con sede en Múnich.
El holandés ING también habría mantenido conversaciones informales con el banco controlado por el Estado alemán, incluso antes de que éste iniciara sus conversaciones formales con Deutsche Bank.
La mitad de los 20 miembros del consejo de supervisión del banco son representantes de los trabajadores, que están preocupados por la pérdida de puestos de trabajo si el banco se fusiona con un competidor.
Commerzbank tiene previsto presentar un nuevo plan estratégico a los inversores a finales de este año.
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…