Commerzbank, el segundo mayor banco comercial privado alemán y en el que el Gobierno germano mantiene una participación ligeramente superior al 15%, registró pérdidas de 295 millones de euros en el primer trimestre de 2020, frente al beneficio neto atribuido de 122 millones en el mismo periodo del año anterior, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, según informó la entidad.
Commerzbank registró un resultado operativo negativo de 277 millones en el primer trimestre, frente al beneficio de 246 millones un año antes. La entidad alemana cifró en 479 millones de euros el impacto adverso en sus cuentas relacionado con la pandemia, sin el que habría contabilizado un beneficio operativo de 202 millones.
Los ingresos por intereses netos del banco alemán entre enero y marzo alcanzaron los 1.321 millones de euros, un 7,2% más que en el primer trimestre de 2019, mientras que los ingresos por comisiones aumentaron un 14,3%, hasta 877 millones.
«En este momento, estamos atravesando circunstancias sin precedentes en la historia. La pandemia de coronavirus está poniendo al mundo y a nuestro sistema económico bajo una tensión severa. No hemos visto una crisis comparable desde la segunda guerra mundial», declaró Martin Zielke, consejero delegado de Commerzbank.
En este sentido, el máximo ejecutivo del banco alemán señaló que los bancos tienen un papel clave que desempeñar para superar esta crisis proporcionando liquidez y ayudando a los clientes a superar estos tiempos difíciles.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…