Economía

Commerzbank gana un 11,6% más hasta marzo y registra su mejor trimestre desde 2011

La cifra de negocio del segundo mayor banco privado alemán, en el que el Gobierno germano mantiene una participación del 12%, ascendió a 3.072 millones de euros hasta marzo, un 11,8% más, a pesar de la caída del 2,6% de los ingresos por intereses netos, hasta 2.071 millones, mientras que los ingresos por comisiones aumentaron un 6,4%, hasta 1.012 millones.

De su lado, según Europa Press, el riesgo de crédito alcanzó en el primer trimestre un total de 123 millones de euros, una subida del 61,8% en comparación con el año anterior. Asimismo, la ratio de capital CET1 se mantuvo en el 15,1%, al nivel del cierre de 2024, aunque dos décimas por encima del primer trimestre del año pasado.

“Logramos el mayor beneficio trimestral desde 2011, demostrando que podemos crecer incluso en tiempos económicos difíciles”, dijo Bettina Orlopp, consejera delegada de Commerzbank, quien señaló la intención de la entidad de devolver más capital a los accionistas en los próximos años.

De cara al futuro, Commerzbank mantiene su objetivo de alcanzar un beneficio neto de aproximadamente 2.800 millones de euros, antes de gastos de reestructuración, y de unos 2.400 millones de euros en caso de incluir estos gastos, aunque subrayó que estas perspectivas siguen sujetas a la evolución de las cargos relacionados con Rusia y los préstamos en moneda extranjera de mBank.

Asimismo, el banco sigue esperando unos ingresos netos por intereses de aproximadamente 7.800 millones, con un crecimiento de alrededor del 7% en los ingresos netos por comisiones y un objetivo de ratio de costes/ingresos de aproximadamente el 57%, recoge la citada agencia.

A pesar del “difícil entorno económico”, confía en que el impacto del riesgo se mantenga en torno a los -850 millones de euros, mientras que ha elevado medio punto porcentual su expectativa de ratio CET1, hasta al menos el 14,5% para finales de año, tras la amortización del capital y los gastos de reestructuración previstos.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Commerzbank gana un 11,6% más hasta marzo y registra su mejor trimestre desde 2011

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

55 minutos hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

1 hora hace

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

12 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

12 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

24 horas hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

1 día hace