Captura de pantalla 2025 05 05 a las 9.28.49
El mercado de recambios de automóviles se está digitalizando de forma gradual pero inevitable. La digitalización del comercio en España abarca cada vez más segmentos. Las piezas de recambio han resistido durante mucho tiempo, pero en 2025 el progreso también ha llegado a ellas.
Entrar en Internet ofrece a los vendedores muchas ventajas: mayor alcance, costes más bajos, logística más rápida. Sin embargo, las plataformas de talla única como Amazon o eBay siguen siendo poco útiles para productos específicos.
Sus herramientas no tienen en cuenta las características más importantes del trabajo con piezas de recambio: desde la búsqueda por número original hasta la vinculación con el vehículo y los análogos intercambiables. En su contra, ganan los sitios de compras de nicho, como https://avtopro.es/.
La principal ventaja de Avtopro es su capacidad para llegar a todo el espectro de su público objetivo. Tanto los compradores profesionales como los propietarios de automóviles acuden en masa a su enorme surtido y su cómoda búsqueda. Entre los visitantes diarios se encuentran estaciones de servicio, constructores de automóviles, restauradores y otros. Sin embargo, lo que todos estos grupos tienen en común es una demanda específica de recambios o suministros para automóviles, y nada más.
Cada uno de estos grupos tiene sus propias necesidades, demandas e intereses, por lo que Avtopro ofrece a los vendedores la flexibilidad necesaria para adaptar su oferta a cada segmento, ya se trate de grandes compras al por mayor o de pedidos puntuales de particulares. Este formato de trabajo distingue a estos recursos tan centrados de las plataformas comerciales universales.
En 2024, Avtopro lanzó el programa VIPro, una herramienta que ayuda a los vendedores a trabajar específicamente con distintas categorías de clientes. Es una continuación de la estrategia de dividir el mercado en espacios B2B y B2C, donde cada usuario tiene sus propias condiciones y ventajas. El programa VIPro permite a los vendedores establecer sus propias condiciones para las distintas categorías de clientes. Por ejemplo, los socios habituales pueden recibir descuentos individuales, y los nuevos clientes, ofertas especiales para sus primeros pedidos.
Además, Avtopro ofrece a los clientes prestaciones que no están disponibles en las plataformas convencionales: por ejemplo, un catálogo de coches donantes con listas de recambios a la venta, un garaje digital para mantener los historiales de reparación y la selección de análogos a petición del original. Gracias a ello, cada vez más personas que necesitan piezas de recambio se enteran de la existencia de este sitio y lo recomiendan a sus conocidos. Y cuantos más compradores, más vendedores activos van tras ellos. La plataforma se está convirtiendo en un ecosistema en toda regla que une a todos los participantes en el mercado de la reparación de automóviles.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…