Colonial
La inmobiliaria Colonial obtuvo un beneficio en el ejercicio 2017 de 683 millones de euros, lo que supone un 149% más que el año anterior, debido principalmente a la revalorización de sus activos, según explica la compañía en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la revalorización de las inversiones inmobiliarias en Francia y en España a lo largo del año pasado ascendió a 933 millones de euros. El valor de los activos a cierre del ejercicio 2017 y tras la OPA lanzada sobre Axiare, de la que cuenta con una participación del 86,9%, asciende a 9.282 millones de euros, un aumento del 12% en activos comparables.
Por su parte, la compañía logró además un crecimiento de los ingresos por rentas comparables del 4%, hasta los 283 millones, mientras que el Ebitda ascendió a 229 millones de euros, cifra también un 4% superior a la del año anterior.
La conversión de la compañía en socimi a mediados del pasado año generó un ingreso en el Impuesto de Sociedades por valor de 23 millones de euros.
Por otra parte, el consejo de administración de Colonial ha propuesto a la Junta General de Accionistas un dividendo de 0,18 euros por acción a cargo de los resultados de 2017, lo que supone un aumento del 9% respecto al año anterior.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…