Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
Barcelona en Comú mantendrá su acuerdo de gobierno con el PSC. Pese a ello, el partido de Ada Colau también ha decidido que someterá esta cuestión a debate entre sus bases. Una reafirmación que ha llegado después de la propuesta recibida de ERC y PDeCAT de romper la firma con los socialistas y pactar con ellos tras el apoyo del PSOE a la aplicación del artículo 155 en Cataluña.
La tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Ortíz, ha insistido que en Barcelona en Comú se celebrará un debate interno para decidir sobre el futuro de la coalición de gobierno. Por el momento, Ortíz ya ha advertido que se tratará de un análisis que se alargará durante las próximas semanas y que “no se resolverá en un día o dos”.
Antes, este mismo jueves, los partidos presentes en el Consistorio votarán en un pleno extraordinario sobre la crisis abierta en Cataluña. ERC y PDeCAT han presentado una declaración institucional donde se reclama el “apoyar a las instituciones catalanas” y “rechazar la aplicación del artículo 155”. Toda una piedra de toque para el PSC.
La tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona ha advertido a la formación que dirige Miquel Iceta que “sería un grave error apoyar el 155”. Y las consecuencias podrían aparecer y afectar directamente a los socialistas. Según Ortíz, habría que ver los efectos que esta aplicación podrían tener “sobre Barcelona” donde el PSC gobierna con Barcelona en Comú.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado su disposición para mantener una reunión presencial…
En una comparecencia durante un acto en Madrid, Sara Aagesen hizo referencia a las oscilaciones…
La información, revelada en una entrevista con la cadena Al Yazira, marca un giro significativo…
El más reciente barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) arroja datos que invitan a…
El Servicio Secreto de Inteligencia del Reino Unido, más conocido como MI6, se encuentra en…
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha lanzado una nueva iniciativa diplomática para intentar frenar…