Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona, a la carga contra los fondos buitres. Ada Colau ha anunciado que multarán esta semana a dos fondos de inversión por tener vacíos dos edificios enteros de viviendas durante años. En total, según ha explicado en una entrevista a la Cadena SER, las sanciones ascenderán a 2,8 millones de euros.
En concreto, Colau ha hecho referencia a edificios ubicados en la calle Aragón y en la calle Pau Claris. Se tratan de 24 pisos vacíos. En este sentido, la alcaldesa de Barcelona se ha apoyado en la Ley de Vivienda de 2007 que permite sanciones a los propietarios por mantener pisos desocupados durante dos años.
“Llegaremos a una sanción de cerca de tres millones, 2,8 millones de euros, para estas dos fincas”, ha resumido. De esta manera, Barcelona impondrá la sanción más elevada de la historia de la ciudad.
“No ha sido fácil porque la Administración no lo había hecho nunca, lo que tampoco entiendo porque la ley lo permite desde 2007 y ni la Generalitat ni los ayuntamientos lo habían aplicado, excepto Terrassa”, ha relatado.
En todo caso, como ha recogido el medio por fuentes municipales, el Consistorio catalán ha ofrecido a los fondos buitres incorporar los pisos en la bolsa de alquiler social, acogerse a las ayudas para rehabilitar los inmuebles o cederlos al Ayuntamiento para evitar la sanción. No ha habido acuerdo.
En total, Colau ya ha abierto 26 expedientes por situaciones parecidas.
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…