La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante el encuentro confederal de Unidas Podemos
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado al Estado paralizar todas las obras privadas de la ciudad que no respondan a una urgencia porque el Ayuntamiento no tiene competencias para frenarlas, y ha asegurado que ya ha trasladado «esta preocupación» al Ejecutivo central.
En una rueda de prensa este lunes, ha recordado que ya se han frenado las 72 obras públicas de la ciudad que estaban en marcha antes del decreto de estado de alarma, y ha destacado que han endurecido las condiciones de las privadas, que cree que deberían poderse parar siempre que no afecten a los servicios esenciales.
Para Colau, este es un ejemplo de uno de los temas que podría ajustarse mejor al decreto de estado de alarma, aunque ha insistido que «el confinamiento funciona muy bien en Barcelona» y que si una actividad no tiene razón de ser, ha dicho, se debe transmitir.
Por su parte, Batlle también ha hecho un llamamiento a parar todas las obras de la ciudad, después de que la pasada semana ya se frenaran las públicas y que se detuvieran muchas privadas: «Pedimos que se paren todas», ha recalcado, y ha explicado que hay 13.000 licencias otorgadas en la ciudad.
El teniente de alcalde ha pedido a todos los operadores que paren las obras «grandes, medianas y pequeñas», incluidos pequeños trabajos como reformas en viviendas, porque pueden llevar a problemas sanitarios y de convivencia.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…