En declaraciones a los medios este sábado, ha dicho que comprende las «razones del malestar» por el encarcelamiento el pasado martes de Hasel y que existen motivos para que la ciudadanía se manifieste.
Así, Colau ha pedido no criminalizar las manifestaciones y ha reivindicado el derecho a la manifestación «con libertad y con seguridad», pero sin embargo ha expresado desaprobación ante los altercados y la destrucción de mobiliario público en algunas protestas.
Ha insistido en que los altercados «no son una solución y no están justificados porque solo perjudican a los vecinos y vecinas y a los comercios, que bastante están sufriendo la crisis» derivada de la pandemia del coronavirus.
Respecto al incidente con la manifestante que ha perdido la visión de un ojo a causa del impacto de una bala foam, ha abogado por reabrir el debate en el Parlament sobre la «posible prohibición o limitación» de esos proyectiles.
Por otro lado, la alcaldesa ha emplazado al PSOE a tramitar la petición de indulto para Hasel que Unidas Podemos ha presentado ante el Ministerio de Justicia de la manera «más ágil posible» mientras no se tramite la reforma del Código Penal.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…