Ada Colau va dejando entrever por dónde irá la política de pactos en Barcelona. La alcaldesa en funciones ha avanzado que, pese a que no es el momento de decidir alcalde, lo que van a buscar es sumar a las izquierdas. Así, la candidata de BComú ha alejado la opción de que acepte los votos de Manuel Valls.
“Defendemos un pacto de izquierdas”, ha reiterado Colau en una entrevista a TV3. En este sentido, ha informado que en la reunión que tuvieron ayer con ERC no se habló de que Ernest Maragall sea alcaldesa, sino de conseguir consensos en la ciudad: “No es el momento de decir quién será alcalde, ahora se debe buscar un acuerdo lo más amplio posible de fuerzas de izquierdas”.
La alcaldesa en funciones y segunda en las municipales ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un pacto entre ERC, su formación y el PSC. Aun así, ha advertido de que no permitirá “que Barcelona se supedite al independentismo o al antiindependentismo”.
Un tripartito que ha defendido señalando que “en absoluto” es “imposible” que se pueda dar. Algo que, a su entender, no sería descabellado ya que “gobernamos juntos en el Área Metropolitana de Barcelona”.
En todo caso, Colau se ha mostrado contraria a la oferta del líder de BCN Canvi-Cs al apuntar que “una unión con Valls no sería coherente”. Según ha concluido, dentro de los comunes hay un acuerdo unánime para que se busque un pacto de izquierdas en la ciudad.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…