Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado hoy escandalizada por que se acuse de terrorismo a los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) y ha asegurado que es una «barbaridad y además una banalización del terrorismo» que ofende a las víctimas. «Devalúa el prestigio de la justicia y las instituciones», ha añadido en una entrevista con la cadena Ser, en relación con la detención hoy de una coordinadora de los CDR, a quien la Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga por rebelión y terrorismo por dirigir «actos de sabotaje» para crear un «clima de agitación social».
Para la alcaldesa de Barcelona, «cualquiera sabe que no es terrorismo» cortar autopistas como hacen los CDR, con cuya estrategia y motivos -independencia- ha asegurado no estar de acuerdo.
Ada Colau ha considerado que lo que es «grave y preocupante» es «intentar criminalizar la resistencia pasiva» y, cuando no hay violencia en Cataluña, «intentar provocarla».
La alcaldesa ha defendido que «ya hay tipos penales para perseguir incidentes en las calles» y en huelgas y manifestaciones ha habido accidentes mas graves que los provocados por los CDR en los últimos meses.
Para la alcaldesa, las acusaciones de terrorismo y de rebelión son un «despropósito» que tiene «claramente intencionalidad política para criminalizar al adversario político» y hay que poner fin a la judicialización de la política y recuperar la negociación.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…