Economía

Codere reduce un 5% sus pérdidas semestrales, hasta 168,7 millones

En concreto, la operación italiana permaneció cerrada hasta el mes de junio, mientras que en México, Argentina, Uruguay o Panamá se dieron cierres temporales y se sigue operando bajo importantes restricciones.

Como consecuencia, los ingresos operativos del grupo en este primer semestre disminuyeron en 51,3 millones de euros, alcanzando los 266,3 millones, un 16,2% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Las caídas más significativas se produjeron en Italia (-54,7 millones), clausurada desde octubre del año pasado hasta junio, y Argentina (-23,4 millones), cerrada durante casi todo el segundo trimestre.

Los gastos de explotación disminuyeron un 16,6% interanual, si bien la volatilidad de la actividad durante el semestre ha dificultado, según la compañía, la alineación de los costos fijos con la generación de ingresos.

Así, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado registró una caída de 2,5 millones de euros, hasta los 21,5 millones de euros. El margen de Ebitda alcanzó el 8,1% en el semestre, 0,5 puntos porcentuales por encima del logrado durante el primer semestre de 2020.

En términos de parque instalado, a cierre del semestre el grupo contaba con 33.767 máquinas de juego operativas, 117 salas de juego abiertas, 1.139 salones, 181 puntos de apuestas deportivas y 8.335 bares.

En la actualidad, con la apertura de las salas de Argentina y Uruguay en el mes de julio, Codere mantiene abierta, aunque con numerosas restricciones, toda su operación presencial.

La compañía continúa trabajando en la implementación de la reestructuración financiera anunciada en abril, y esperada finalizarla durante el próximo mes de octubre.

La ejecución de la transacción resultará en la pérdida de control por parte de la matriz Codere sobre el grupo operativo. Al concluir dicha operación, Codere tendrá una participación del 5% en el nuevo grupo, además de ciertos derechos económicos adicionales (‘warrants’).

Acceda a la versión completa del contenido

Codere reduce un 5% sus pérdidas semestrales, hasta 168,7 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China y EEUU alcanzan un acuerdo para resolver la guerra comercial mediante un nuevo mecanismo de consultas

En un momento de alta tensión entre las dos mayores economías del mundo, China y…

5 horas hace

Histórico triplete del atletismo español en los World Relays: oro en 4×400 femenino, plata en 4×100 y récord en el mixto

Las 'Golden Bubbles', el relevo 4x400 femenino formado por Paula Sevilla, Eva Santidrián, Daniela Fra…

6 horas hace

Zelenski acepta reunirse con Putin en Estambul y pide un alto el fuego inmediato en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado su disposición para mantener una reunión presencial…

7 horas hace

Sara Aagesen: «El sistema eléctrico europeo es complejo y requiere mayor protección»

En una comparecencia durante un acto en Madrid, Sara Aagesen hizo referencia a las oscilaciones…

7 horas hace

Hamás confirma negociaciones directas con EEUU para reactivar el alto el fuego en Gaza

La información, revelada en una entrevista con la cadena Al Yazira, marca un giro significativo…

9 horas hace

Los votantes de Vox, los más insatisfechos con la democracia; Sumar y PSOE, los más comprometidos

El más reciente barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) arroja datos que invitan a…

18 horas hace