Logotipo de Coca-Cola
El embotellador mexicano Coca-Cola Femsa ha anunciado la colocación de su primer bono ‘verde’ en el mercado de capitales internacional de 705 millones de dólares (591,6 millones de euros) con vencimiento en 2032, convirtiéndose en el más grande que ha colocado una compañía en Latinoamérica.
En concreto, la transacción ha contado con una amplia participación por parte de los inversores, confirmando la disciplina financiera, el fuerte perfil crediticio y el compromiso con la sostenibilidad de Coca-Cola Femsa, según informa en un comunicado.
De esta forma, pagará a los inversores un interés referenciado al bono del tesoro de los Estados Unidos +120 puntos base, resultando en un cupón de 1,85%.
La multinacional de bebidas refrescantes ha señalado que el bono ‘verde’ le ayudará a alcanzar sus objetivos a nivel ambiental y a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
De esta forma, se espera que el cierre de la transacción y la emisión del bono ‘verde’ ocurra el próximo 1 de septiembre, sujeto a las condiciones de cierre habituales para este tipo de transacciones.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…