Categorías: Nacional

Clemente pone la mano en el fuego por Villar: “No se ha llevado ni una peseta”

“Soy amigo de Villar y le creo a pies juntillas”. Así lo ha afirmado el que fuera seleccionador nacional de España Javier Clemente tras la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de enviar a prisión sin fianza al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka en una operación anticorrupción.

Clemente ha destacado en una entrevista en Telecinco que pone la “mano en el fuego” por Villar, ya que está convencido de que “no se ha levado ni una peseta de la federación”. Y es que, ha dejado claro que todavía no se han demostrado las acusaciones contra el presidente de la RFEF. Alguien que, en su opinión, tiene “características morales de alto nivel”. “Una cosa es que te acusen y otra que demuestren que todo lo que están diciendo es cierto”, ha remarcado Clemente.

Respecto a si debería dimitir de sus responsabilidades el exseleccionador nacional ha recordado que se trata de una decisión que debe toma el propio Villar, aunque ha dicho que él no dimitiría “porque estaría convencido de que todas las acusaciones que estan diciendo no son ciertas”.

Javier Clemente ha sido noticia en las últimas horas tras aparecer en las intervenciones telefónicas de la Operación Soule para definir gráficamente la trama de amaños de Villar. El que fuera seleccionador nacional no está investigado, pero eldiario.es ha desvelado una conversación telefónica entre él y el vicepresidente económico de la RFEF, Juan Padrón, en la que Clemente afirma que “son votos compraos”.

El antiguo seleccionador de España se refiere al sistema de elección de Villar, reelegido el pasado mayo por octava vez presidente de la RFEF. La Federación de Murcia es una de las beneficiadas por Villar con un partido de la selección absoluta a cambio del apoyo de su presidente.

Clemente comenta este asunto con Padrón, según el mencionado diario digital: “Pues ha entrao el de Murcia… ¿Te dije yo que entraba el de Murcia? Ya le han metido al de Murcia también… le han metido al de Bilbao, al caradura del de Bilbao, el de Murcia, el otro… han metido a muchos más, son votos, son votos compraos, ¡joder, Juan!… apoyos comprados… decir amén, amén, amén por… por llevarse unos dineros”.

Acceda a la versión completa del contenido

Clemente pone la mano en el fuego por Villar: “No se ha llevado ni una peseta”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

2 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

3 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

4 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

4 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

5 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

5 horas hace