Carlos Carrizosa, diputado del Parlamento de Cataluña
Carlos Carrizosa, diputado electo de Ciudadanos en el Parlament, dijo sobre el acuerdo al que parecer llegaron anoche en Bruselas JuntsxCat y ERC para hacer presidente a Carles Puigdemont que los independentistas “pueden acuerdos sobre cosas irrealizables pero a la hora de la verdad si Puigdemont no puede comparecer en el Parlament no vamos a poder proceder a la investidura”. “No podemos empezar la legislatura vulnerando las leyes”, sentenció.
Asegura el representante de Ciudadanos -durante una entrevista en TVE- que su partido no comparte en absoluto la viabilidad de la vía telemática y asegura que “tampoco la comparten los letrados del Parlament”, recalcando que “estamos en un sistema parlamentario y los parlamentarios tenemos que estar presentes en las votaciones y nosotros exigiremos que aquel que se postula como presidente explica in situ sus propuestas a los grupos parlamentarios”. Recuerda que estos parlamentarios debaten las propuestas y se hace una votación “y no hacerlo si será vulnerar los principios del derecho parlamentario y desde Ciudadanos no lo vamos a consentir”, aseguró.
En opinión de Carrizosa “lo relevante de ayer es que supimos que Podemos aunque llegasen los votos nos cerró la puerta a esta posibilidad remota que tiene Ciudadanos de llegar a la Presidencia de la Mesa del Parlament. Y reconoció que “a estas alturas ydespués del portazo que nos dio Podemos -que no quiere estar con constitucionalistas- creemos que no es posible, aritméticamente presidir la Mesa.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…