Imagen de una mascarilla en el suelo.
Con este objetivo el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, y el portavoz de Sanidad, Guillermo Díaz, han anunciado este miércoles la presentación de una proposición no de ley para instar al Gobierno a modificar el decreto de nueva normalidad y elaborar un plan de relajación de las restricciones en función de la evolución de la vacunación. Lo más rápido sería aprobar un nuevo decreto ley en el próximo Consejo de Ministros.
Según Díaz, estando ya en la “recta final de la pandemia” y a las puertas del verano, “no tiene sentido” mantener la obligación de llevar mascarillas en la calle siempre, eso sí, que no haya gente que no forme parte de tu burbuja de convivencia, a menos de 1,5 metros. Es decir, si sales a pasear con personas con las que convives, no habría que llevarla, aunque no se cumpla ese criterio de distancia, recoge Europa Press.
“Sería muy importante para la moral de la población”, ha defendido Díaz, incidiendo también en que sería crucial para la temporada turística y para que la ciudadanía “gane sensación de libertad”. Además, se ha mostrado convencido de que la gente actuará con “responsabilidad” y respetará la norma si se modifica en este sentido.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…