El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas.
Ciudadanos se ha desmarcado de la proposición no de ley aprobada por su partido junto a PP y Vox en la Asamblea de Madrid para que se ilegalice a “los partidos separatistas que atenten contra la unidad de la nación”. El secretario general de los naranjas, José Manuel Villegas, ha negado que quieran “ilegalizar los partidos independentistas”.
Villegas, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha explicado que “la moción del texto”, la PNL, “no es lo más exacto” porque “no se sabe qué es eso de que atenten contra la unidad de España jurídicamente”. “Lo que pedimos es que los partidos nacionalistas no decidan con un 1% de los votos«, ha precisado el dirigente nacional, que ha recordado que su formación defiende que el corte para entrar en el Congreso sea del 3% del voto.
“Esta PNL”, ha continuado, “lo que solicita es que no se destine dinero público para los partidos que ejercen la violencia como las CUP o ARRAN”.
El líder de Ciudadanos y candidato a las generales, Albert Rivera, ha insistido en estas mismas explicaciones y ha señalado que “se puede ser independentista” pero no se puede financiar con dinero público a los violentos y a quienes pretenden “destruir la democracia”. “En España se puede ser independentista, liberal, conservador, socialista y hasta comunista. Pero no se puede ser violento y recibir dinero público”, ha sostenido en un acto en Madrid junto al vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, según la mencionada agencia.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…