Ciudadanos y Podemos encuentran en la regeneración democrática su gran punto en común. Ante la ausencia de posiciones netamente ideológicas, naranjas y morados se entienden en su voluntad de ‘limpiar’ el sistema político.
Esa es al menos la posición de ambos partidos respecto a la propuesta que lanzó Albert Rivera en su intervención de este miércoles, en la comparecencia de Mariano Rajoy. El líder de Ciudadanos propuso a PSOE y Podemos, porque al PP lo da por imposible, sacar adelante una reforma de la ley de mandatos de los regidores políticos.
La formación naranja quiere dejar en ocho años, es decir, en dos legislaturas, el límite máximo al que puede aspirar un presidente. Algo que cuenta ya con el ‘sí’ de Podemos.
El secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, ha asegurado en La Sexta que le “suena bien esa música” interpretada por Ciudadanos. “Si nos llama, estamos dispuestos a estudiarla”, ha asegurado el líder de Podemos.
El PSOE aún no se ha pronunciado, aunque hace poco más de un mes, su portavoz parlamentaria, Margarita Robles, se refirió a esa ley en términos similares a los que se hizo Albert Rivera.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…