Ciudadanos y Podemos encuentran en la regeneración democrática su gran punto en común. Ante la ausencia de posiciones netamente ideológicas, naranjas y morados se entienden en su voluntad de ‘limpiar’ el sistema político.
Esa es al menos la posición de ambos partidos respecto a la propuesta que lanzó Albert Rivera en su intervención de este miércoles, en la comparecencia de Mariano Rajoy. El líder de Ciudadanos propuso a PSOE y Podemos, porque al PP lo da por imposible, sacar adelante una reforma de la ley de mandatos de los regidores políticos.
La formación naranja quiere dejar en ocho años, es decir, en dos legislaturas, el límite máximo al que puede aspirar un presidente. Algo que cuenta ya con el ‘sí’ de Podemos.
El secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, ha asegurado en La Sexta que le “suena bien esa música” interpretada por Ciudadanos. “Si nos llama, estamos dispuestos a estudiarla”, ha asegurado el líder de Podemos.
El PSOE aún no se ha pronunciado, aunque hace poco más de un mes, su portavoz parlamentaria, Margarita Robles, se refirió a esa ley en términos similares a los que se hizo Albert Rivera.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…