Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quiere aprovechar el Pleno del Congreso del próximo miércoles para pedir cuentas al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, por no haber recurrido la decisión de la Mesa del Parlament de permitir delegar su voto a los diputados «prófugos» de la Justicia, el expresident Carles Puigdemont y más recientemente el exconseller de ERC Toni Comín.
«¿Por qué el Gobierno no ha recurrido aún ante el Tribunal Constitucional el voto delegado en el Parlament de diputados prófugos de la Justicia?», reza textualmente el enunciado de la pregunta registrada por Rivera y recogida por Europa Press.
Desde el Ejecutivo vienen argumentando que las decisiones adoptadas por el órgano de gobierno de la Cámara catalana deben ser, en su caso, recurridas por los grupos parlamentarios ya que son sus miembros los que podrían verse afectados por las mismas, mientras que, en principio el Gobierno debe reservarse para impugnar normas legislativas, como la modificación de la Ley de Presidencia que planean los independentistas.
De hecho, tanto Ciudadanos como el Partido Popular de Cataluña han anunciado su intención de recurrir ante el Alto Tribunal la decisión de la Mesa del Parlament de permitir que Puigdemont vote desde Alemania y Comín lo haga desde Bélgica mediante la fórmula del voto delegado. También utilizan este sistema los cinco dirigentes independentistas con escaño en el Parlament que permanecen encarcelados en España.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…